Era el viernes 27 de agosto, mi novia, una pareja de amigos y yo pasamos por el conocido almacén CARREFOUR Chipichape en el norte de Cali, curiosa ocasión pues no soy muy buen cliente de este almacén, pero para efectos de lo que necesitábamos era el indicado.
Un rato después, cuando los productos ya habían sido escogidos, nos acercamos a una caja para efectuar el respectivo pago. Efectuado el debito desde la tarjeta, se genera el recibo o factura con un adicional. Un volante que un semana después nos “permitirá” recuperar el 2% del IVA cobrado en otra compra.
Pero y?? nada interesante hasta ahora (y quién sabe si este post lo tendrá, lo dudo), pero una semana después, estando cerca del mismo almacén, recordamos el dichoso vale o volante y, como igual debíamos comprar otras cosas, pues que más da, aprovechemos. Luego de escoger de nuevo las cosas y de acercarnos a pagar la cuenta, la cual el vale no era ni el 10% de ella, mi novia le pregunta a la cajera como redime el vale. La respuesta fue: “Solo aplica para productos publicados en la revista”. Que??? Le pregunto, y me repite lo mismo como si fuese un maquinita eficiente y sin más. Pero bien, donde esta información que ella nos da?, en el vale no.
El tema en teoría muere allí, pero analizando un poco el hecho, no es el primero de este almacén en este sentido, algo de publicidad engañosa que sin duda recurren otros competidores del sector, pero que a este particularmente se le nota más.
Recuerde, todo lo que le ofrecen en la vida “Aplican condiciones y restricciones” y algo de publicidad engañosa.
Si ya se, nada del otro mundo, pero como no me gusta quedarme callado, “Denuncio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario