domingo, 20 de diciembre de 2009

Replica al programa "Septimo Día"



En días pasados, en la cadena de televisión colombiana Caracol TV, trasmitió por medio del programa “Séptimo Día” un informe sobre un caso de una joven, que denunciaba que su ex – pareja había publicado en conocidas redes sociales fotos suyas desnuda y en actos íntimos con fines de agredir la integridad de la victima.


Sin embargo, la defensoría del televidente del canal recibió una llamada de un conocido nuestros de estos lares, informando que el presentador del programa no había hecho el énfasis necesario en la explicación de la ley que protege a las victimas de este y otros delitos carácter tecnológico .

El juez Alexander Díaz García, amigo de este blog y gran colaborador cuando lo hemos necesitado, no quedo muy convencido, que casi al finalizar el programa se informara que a pesar que existía una modificación del código procesal penal colombiano, existía la enorme posibilidad que el autor de la publicación de estas fotos no pudiera ser rastreado.

El Juez Díaz García, nos ilustra en esta entrevista realizada por la defensoría del televidente del Canal Caracol como la Ley 1273 de Enero de 2009 permite que se juzgue y se castigue este tipo de delito, como es la “Violación de datos personales” y como unidades contra los delitos informáticos tiene la capacidad de rastrear al o autores de este delito utilizando incluso la cooperación de unidades internacionales, como Andrés Velázquez nos explico recientemente en una entrevista.

Les invito para que vean el programa completo en línea AQUI y la posterior respuesta a la defensoria del televidente que realizo el Juez Díaz AQUI.

Mis disculpas por no embeber los videos pero no encontré la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario