miércoles, 29 de junio de 2011

Probando LTE en Campus Party


Como parte de los patrocinadores principales Telefónica ha ofrecido a tod@s los Campuseros en Bogotá la opción de probar un módem con tecnología LTE o como también se puede conocer 4G. Si, a pesar que en LATAM y sobre todo en Colombia aun sub-utilizamos el 3.5G ya una operadora inicia pruebas con LTE.
Pero que es LTE? Long Term Evolution, está basada en tecnología 3G sin embargo su mejora esta en el espectro radioeléctrico que permite manejar velocidades de más de 100 Mbps, sin embargo en algunas pruebas que realice solo llegue a obtener 160 kBps para una descarga de 133 MB. Sin embargo puede que la culpa también sea del sitio de descarga.

Para poner otro ejemplo, realice la carga de 6.14 MB de fotos a mi perfil de skydrive, fotos sobre el Campus Party y la carga de estas fue en tan solo 30 segundos. Una muy buena velocidad. Sin embargo al hacer lo mismo con un álbum de picasa, la carga de los mismos archivos fue terrible, llegando cancelar la operación debido a la demora. Las causas?? Las desconozco, no sé si algún problema con el sitio (luego las pude subir sin problema por la lan de Campus) u otro problema no asociado al modem de marca Huawei.

Les dejo con la imagen de Speedtest.net, que me permite validar la velocidad con la que estoy navegando y permitiendo configurar la prueba con cualquier servidor del mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario