sábado, 2 de julio de 2011

Del Catering de Campus Party y otros demonios

A Campus Party Colombia 2011 solo le queda un día más de vida. Y es hoy cuando me puse a reflexionar sobre algo de este super evento de tecnología, algo que ya me habian dicho en varias ocasiones. Pero quien me lee dirá que mi reflexión se trata sobre inclusión digital, cultura, innovación, etc, más sin embargo mi reflexión es sobre algo mas "banal" si lo puedo llamar asi. Se trata del servicio de catering de Campus Party Colombia.

En la edición del 2009, a pesar de sacar cuentas sobre los costos decidi comprar el servicio de catering (restaurante) con el pretexto de "No me quiero mover del campus" y pues la comida no fue lo mejor del mundo. Este año, cual si fuera una adicción he caido en lo mismo y aunque el sabor de la comida me ha parecido muy buena, algunas no han sido lo esperando por el precio que pagamos los campuseros.

El costo del servicio de Catering es de $150.000 (unos US$ 85) por 16 comidas durante todo el evento. Un calculo sencillo me da un valor de $9375 (US$ 5.3) por comida. Sin embargo hay ciertas comidas que no compensan este valor, y no me refiero precisamente a la calidad, sino a la cantidad. Tal es el ejemplo de esta mañana que no dieron como opcion al ya muy, pero muy tradicional Tamal:


  • Arepa = $1200 (us$ 0.6)
  • Tajada de queso = $350 ( us$ 0.19)
  • Porcion de pan: = $300 (us$ 0.16)
  • Vaso de jugo = $ 700 ( us$0.3)
  • Vaso de Chocolate = $800 (us$ 0.4)
Esto para un total de $3350 (us$1.8) y aunque lo dupliquemos para adicional los costos de preparación no nos da la cantidad presupuestada por comida diaria.

Mi recomendación, traiga sus $150 mil y compre su  comida en el Campus, porque a pesar de lo inflado de los precios en la arena, el desayuno o cena promedio le podrá salir por debajo de esos $9375. Para todo lo demás  Campus Party el mejor evento de Colombia.

Les dejo la evidencia del desayuno más caro que he pagado

4 comentarios:

  1. Pienso la verdad que es muy bueno y la comida bien hechan, pero definitvamente el precio si es excesivo, demasiado caro.

    lo otro que me gusta es que siempre uno se programa para comer lo cual ahcer que uno coman a tiempo y no se le olvide comer XD.

    ResponderEliminar
  2. en realidad muy costoso según lo que cuentas habiendo buenos restaurantes dentro de corferias y/ cerca al sitio

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Efectivmente, hay muy buenos sitios dentro y fuera de corferias, pero creyendo que podria salir mas barato.. pues ya ves.

    Miguel, de la calidad sin duda ha sido muy buena, pero los precios son bastante altos para la comida que dan.

    ResponderEliminar
  4. Así es, de hecho por eso nunca he pagado el catering en ninguno de los campus parties.

    Otra cosa maluca es que los obligan a cumplir un horario, no hay nada como la libertad de comer donde uno quiera a la hora que quiera

    ResponderEliminar